A cerca de Angoulême


Hablar de Anguolême, es hablar de amor al medio. Es el tercer año que aterrizo en esta ciudad francesa, y el segundo como dibujante que prueba suerte con un book lleno de ideas, que espero que algún día gusten al público franco-belga.

Ese amor al cómic, se refleja en cada rincón y cada negocio que, o bien tiene un personaje o un álbum en su escaparate. No es un recinto cerrado, sino pabellones repartidos por las calles, especializados en el tipo de producto al público. Es pasear por calles con nombres de artistas como Gosciny , Hergé, Hugo Pratt, Milo Manara y un largo etc., cuyas placas tienen forma de bocadillos.

La pasión de los lectores que hacen cola a la 5 de la mañana a la caza de una firma con dibujo. La paciencia de los aspirantes, que esperan la oportunidad de mostrar sus obras a una editorial que los recibe y aceptan o rechazan, no sin dar antes unos buenos consejos.

Todos tienen su hueco, las editoriales gordas y célebres como Casterma , Dupuis, Delcourt, y Spirou.

Le Lombard nos recibió para enseñarle nuestro proyecto con mis dibujos. Le agradaron, pero no hubo suerte. Sin embargo, conseguir una entrevista ya es una victoria de la que muchos no disponen.

El siguiente año, volveré. Más dibujos, energías, pero el mismo entusiasmo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destino Angulema (Preludio)